martes, 24 de agosto de 2010

física cuántica barata

Hace tiempo escuché que lo de la física cuántica tenía que ver con la multicausalidad, y cómo eso afectaba directamente las dimensiones de la realidad que la física tradicional entendía cómo inamovibles.
Curiosamente algo tan difícil de entender desde mi limitadísima comprensión, se hizo patente esta mañana, cuando estaba atrapado en el medio de un taco santiaguino. En ese instante entendí cómo las dimensiones del tiempo y el espacio son tan relativas.
En un ejemplo concreto, a las 3 de la tarde de un día domingo, puedo recorrer el trayecto que hay entre Una calle y otra, en aproximadamente 30 segundos. Podría inferirse desde la física tradicional que para que un punto x llegue a punto y, transcurre un tiempo z. y que siempre debería transcurrir el mismo tiempo z. Pues no. Las calles de Santiago albergan la respuesta a una pregunta que hasta hoy, para mí era incomprensible. El tiempo z es relativo. A las 8 de la mañana, recorrer la misma distancia entre el punto x y el punto y, puede tomar quince minutos. Una demostración clara que el tiempo y el espacio son algo relativo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario