martes, 2 de noviembre de 2010

Todos amamos a las chinitas.

Esta mañana fui a cargar combustible a mi moto. Como pagué con tarjeta de crédito, el señor bombero, (brazo lleno de tatuajes, pelo medio largo, cara de metalero de fin de semana), me extendío esa botonera para poner claves, pin pass y esas cosas.

Sobre el teclado, oronda, caminaba una chinita (mariquita, vaquita de San Antonio). Y a pesar de que ya se me hacía tarde, me tomé el tiempo para  evitar molestarla, mientras oprimía las teclas respectivas, esperando que el bichito se corriera de las teclas que tenía que apretar.

Mi sorpresa mayor, fue cuando le devolví el teclado al bombero de ceño fruncido, porque se quedó mirando y me vio a mi como diciendo, esperemos que se corra de los botones. Como ello no ocurría, terminó soplando muy sutilmente, de forma delicada, diría yo, hasta que al final se fue volando muy tranquila hasta algún otro lugar. 

Me subí a la moto sonriendo, y pensando que si hubiera sido una hormiga, una mosca, una oruga, o una araña, el bombero y yo la hubiéramos pulverizado sin miramientos. En cambio a una chinita, era inimaginable hacerle nada.

¿A vos te pasa lo mismo? ¿Será que todos amamos las chinitas?  


3 comentarios:

  1. Sí, Gabriel. A mí me pasa lo mismo y es algo generalizado, supongo. De hecho, pienso que hay como una tradición: No le hagas daño a la vaquita que trae mala suerte, cosas así. El grillo es otro ejemplo de insecto favorecido en la lotería de los tratos. Imagino que la explicación es: como las vaquitas no hacen daño y son bonitas, a alguien se le ocurrió la estrategia de la mala suerte, y empezó a correr la bola. ¿Te imaginás la satisfacción del tipo, la mujer, cuando vio que su campaña tenía éxito? Tenemos a tanto salame presidiendo las plazas... Y ni un recordatorio para el Salvador de las vaquitas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto... el grillo también tiene buena fortuna. debe ser por la música, o porque lo han inmortalizado en varias poesías. En China el grillo es un bicho especial, según he escuchado por ahí.
    Según estuve indagando las chinitas se comen las plagas en las plantas, y hay criaderos incluso, para las viñas que son orgánicas y no utilizan pesticidas. Todo un tema!

    Gracias por la visita primo!

    ResponderEliminar
  3. las mariquitas son algo q te produce una gran energia :)

    ResponderEliminar