martes, 13 de julio de 2010

Trascendencia

De todos los dinosaurios, ¿Cuál habrá sido un verdadero líder deportivo? Digamos, de todos los pterodáctilos voladores, ¿habrá habido alguno que volara más rápido que el resto? ¿Uno que rompiera todos los récords? Los restos arqueológicos no dan cuenta de estas destrezas.

Respecto de los mamuts hembra. ¿cuál habrá sido la verdadera reina de la belleza?  O sea, esa que se llevaba todas las miradas de los mamuts, y la envidia de las mamuts. Ninguna cueva de Altamira consigna ese dato. 

En la raza de los pájaros dodó. ¿Habrá existido "LA VOZ"?  Una pena no  tener un registro radiofónico o de cualquier especie, que contenga un vestigio audible de aquel exponente único del arte musical, capaz de emocionar hasta las lágrimas a las dueñas de casa dodós, incluso a los dodós machos que oían sus sones trasladándose de árbol en árbol buscando el alimento. 

Inevitable preguntarme por algún líder político de indiscutidas habilidades de negociación dentro de la civilizada comunidad de los tigres dientes de sable. Inevitable e infructuoso. No existe documentación alguna capaz de reproducir ni siquiera un párrafo de algún discurso épico. 

A duras penas han quedado unos restos, algunas osamentas, nada que nos permita concluir algo, que nos dé luz sobre estos temas de tanta trascendencia para aquellas civilizaciones y que hoy se perdieron para siempre. 

Ahora es nuestro turno. Y ahí vamos nosotros, seguros de ir dejando una huella indeleble, gigantesca, indudable, de todos los aspectos más distintos y distantes de nuestra creación de la realidad. Avocados a los temás más importantes, y qye más aportan al género humano, y al universo en su totalidad. Nosotros sí haremos la diferencia. Sí seremos realmente más que un destello en un segundo en este universo, ¿o no? 

Vamos que podemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario